martes, 24 de marzo de 2009

'El Amor De Dios"

Un amor incomparable y puro,sin limites ni discriminaciones.Mi destino era la condena eterna,pues,otra cosa yo no merecia ni merezco.Ni siquiera soy digno de hablar de El.Mis pecados eran tantos,mis errores cubrian mi total y completa naturaleza caida.Mi mente oscurecida y manchada de mugre.Nada bueno,honesto o rescatable habia en mi.Miserable,sucio,mentiroso,traidor,embustero,hipocrita y cuanto adjetivo negativo exista era y son aplicables para mi,pues no soy mas que eso.Entraria por las puertas del infierno y aceptaria mi condena eterna en la mas completa y callada de las aceptaciones,pues reconozco que no merezco menos que eso.No puedo aspirar a ser bendecido,mucho menos a ser usado por Dios en ninguna manera.Si la humanidad tuviera acceso a mi pasado,a las cosas ocultas de mi mente,recuerdos,hechos,palabras,cosas que hice sin querer haciendo;sin duda alguna me condenaria a la horca,la hoguera o tal vez una crucifixion.Pero eso no seria nada mas que una escapatoria al suplicio de seguir viviendo esta vida terrena.Un justo castigo seria una muerte segunda.Un sufrimiento eterno.Una condena indefinida e interminable.Eso seria lo justo.Eso es mi merecido.
Sin embargo...
Dios me amo tanto.

martes, 3 de marzo de 2009

"Interrogantes Interesantes"


En esta seccion del dia de hoy quisiera compartir con vos algunas de las tantas "preguntas misteriosas"o interrogantes que merecen por lo menos,la busqueda de una respuesta concreta,decente,y entendible.
No podemos negar que en la Biblia hayamos un oceano de informacion,datos,historias,personajes,profecias y acontecimientos que en ocasiones no estan muy claras a nuestro entendimiento.Tampoco quiero ser como muchos ministros que dicen a su pueblo:"Esto es lo que hay,y hay que conformarse",o la tipica"Es un Misterio,y no nos fue revelado",o tal vez"La letra mata,mas el espiritu vivifica",o el muy mal usado verso donde Salomon(el sabio)dice:"...y el mucho estudio es fatiga de la carne".Estas frases y hasta versiculos de la Biblia son usados como excusas por los "vagos"ignorantes que no quiren anadir conocimiento a su fe.En otra ocasion te voy a hablar de la necesidad de conocimiento,inteligencia y sabiduria.
Hoy solo quiero dejar picando algunas preguntas para tu estudio personal,para tus apuntes biblicos.Si sos un estudioso de la Biblia esto te va a enloquecer.Como ya he dicho en ocasiones anteriores,nuestro libro basico para estudiar es la Biblia,pero estoy seguro de que tambien podes ayudarte consultando:diccionario biblico,concordancia biblica,comentarios,libros de historia antigua o buscar ayuda en internet.
Mi intencion al presentarte estas preguntas es mostrarte la necesidad de aclarar muchas cosas que aun permanecen oscuras.Y como dije antes,no seas como el avestruz.
1-En Genesis 1:1-31 nos relata la Creacion.Cuanto tiempo tomo la Creacion de todas las cosas?
2-En Genesis 3 aparece en escena la serpiente,que segun muchos,antes tenia patitas o volaba,ya que su maldicion fue "arrastrarse por la tierra";pero lo curioso es que en Genesis 1:24-25 se nos dice que "ya"existian serpientes que se arrastraban sobre la tierra.Era entonces un animal o era otra cosa?
3-Dios crea a Adan y Eva,la unica pareja en la tierra.Ellos tienen hijos e hijas.La unica opcion de llenar la tierra era que "esas hijas e hijos"se casaran entre si para seguir procreando.Ahora,no es acaso pecado la relacion entre hermanos y hermanas?Si es asi,entonces Dios se equivoco.Algunos dicen que Dios lo permitia en ese entonces,pero al decir eso decimos que Dios cambia las leyes morales,lo cual nunca ha ocurrido en la Biblia.Si El lo permitia entonces,tambien lo es hoy dia.Podes contestar esta pregunta?
4-Si Cain Y abel fueron los primeros hijos de Adan y Eva,porque Genesis 5:3 nos dice que Set fue su hijo,y no se menciona para nada a los otros dos?
5-A donde fue a parar el huerto de Eden?Que era Eden?Sabes su ubicacion?
6-Porque Dios puso el Arbol de la Ciencia en medio del huerto?
7-Estaba tambien el arbol de la Vida en el huerto de Eden?
8-En Genesis 1:27 dice:"Hagamos"..."nuestra"...y en Gen.3:22 menciona otra vez:"nosotros".Con quien hablaba?Quien hablaba?
9-Cual fue la marca que Dios le puso a Cain?
10-Existian dinosaurios,dragones y monstruos marinos en esos dias?
11-Tu opinion:Cual es la edad aproximada de la Tierra,nuestro planeta?
12-Cual es la funcion de las estrellas,planetas,galaxias,cometas,y tantas otras cosas que poblan el Universo?
13-Si Adan y Eva no hubieran pecado no habria entrado la muerte,verdad?Si no hubiera muerte,todo ser vivo seria inmortal,cierto?Entonces el planeta estaria lleno de inmortales:hombres,mujeres,animales,aves,peces;esto seria un caos.
Eran inmortales?Si lo eran,entonces porque tenian que comer?(Gen.2:9,16-17)?.
14-Porque Dios no creo a Eva de la misma manera que a Adan?
15-Si los angeles son asexuados,sin sexo,entonces porque en Gen.6:1-4 nos habla de angeles que se sintieron atraidos sexualmente por esas mujeres de entonces?
16-De donde salieron los Gigantes que menciona Genesis?que fue de ellos?
17-Fue Lucero el unico angel que se rebelo?
18-Es Satanas el angel mas malo o hay otro/s peores que el?
19-En que momento se formo el Infierno y donde estara su ubicacion?
20-Son todos los angeles iguales?
Por ahora te dejo estas preguntas para que las estudies,las desarmes y hagas todas las averiguaciones posibles para conocer sus respuestas.
En otra ocasion voy a ir contestando una por una,estas y otras muchas mas preguntas.Dios te bendiga.

domingo, 1 de marzo de 2009

"Maldiciones familiares"



Maldiciones generacionales o Maldiciones familiares.Como quieras llamarlas.Existen.Son reales.

Pero vamos a ver a la luz de la Biblia como romper esas cadenas que atan tantos hogares .

Primero consideremos que es una "Maldicion":

Deseo profundo de que le ocurra algo malo a alguien,deseo expresado en palabras.

Ahora,en base a esto puedo decir que las maldiciones de Dios pronunciadas en la Biblia son diferentes a este significado de maldicion.La maldicion de Dios tiene mas que ver con "el efecto","el resultado","el fruto o el final"de nuestras propias acciones.Por ejemplo:

"El que toque el fuego se quemara"

"El que se patee un arbol,se rompera el pie"

"El que toque un cable pelado,se electrocutara"

Ves la diferencia?No son maldiciones o deseos de que le pase algo malo a quien haga esas cosas,sera la consecuencia,el final,el fruto,el efecto de haberlo hecho.

Cuando hablamos de maldiciones de Dios,hablamos de lo que nos va a ocurrir si hacemos lo malo,lo opuesto a lo que Dios quiere.

Por ejemplo:Genesis.3:17 dice "maldita sera la tierra por tu causa";aqui lo vemos.Causa y efecto.La maldicion vino por causa de la desobediencia del hombre,no vino directamente de Dios.
Luego enla Biblia encontraremos una serie de textos donde se mencionan un sinnumero de maldiciones,pero podras observar que todas ellas vienen como "resultado"de algo que la persona haga.Nunca vas a leer:"y Dios lo maldijo por esto o por lo otro",sino que toda maldicion viene como consecuencia de hacer lo malo o indebido.
Teniendo en cuenta esto podemos decir que las maldiciones familiares o generacionales,vienen como resultado,como consecuencia de algo que hagamos,de alguna decision mal tomada,de una acto cometido fuera de la buena voluntad de Dios.No es que la maldicion se pasa del padre al hijo,del hijo al nieto,del nieto al bisnieto y etcetera.Las maldiciones seguiran si no cambiamos el rumbo.Si no tomamos la decision de cambiar de vida.
El hijo de un matrimonio de divorciados no esta condenado o maldito a sufrir el mismo destino de sus padres.Si ese muchacho toma la decision de "no cometer los errores de sus padres",y traza el rumbo de su vida de una forma correcta,no existe tal maldicion;la maldicion familiar queda nula.
Lo mismo se aplica a la gente cuyos antepasados estuvieron envueltos en todas esas malas costumbres,vicios y pecados,tales como:drogas,alcohol,cigarrillo,violencia domestica,adulterio,abandono,divorcio,y toda otra especie de mal que ataca el hogar.
Ante Dios no existe tal clase de maldiciones.Toda maldicion fue suprimida en la cruz del Calvario.(Gal.3:10-13)
Por tanto puedo decir que todo aquello que se cree es una maldicion familiar o generacional,es tan solo una serie de malas decisiones que terminan en las desgracias que hieren el ambiente familiar,el matrimonio,la familia.
No permitas que el diablo y la ignorancia te cieguen.Dios no te maldijo para que vivas en desgracia,si estas en desgracia es porque vos queres.Dios prometio que estaria con nosotros,que las puertas se abririan,que estariamos en paz,que no nos pondria una carga mas pesada de la que nuestras fuerzas podrian soportar.El es tu padre,y como tal te ama mas que nadie en el mundo y nunca se cruzo por su mente hacerte un mal.Si algun ministro te dijo que lo malo te vino porque "Dios te esta probando",o porque "Dios tiene un proposito con tu vida",quiero decirte que se equivoco.Ese ministro,sea quien sea,es un ignorante,pues no conoce a Dios.
Dios es amor.Quiere lo mejor para tu vida.Sufre cuando vos sufris.Llora cuando te ve llorar.El te ve siempre como un padre que ve a sus hijos como bebes,que aunque lleguen a tener 50 anos,para el van a seguir siendo sus bebes.Asi es Dios.
Te mienten al decirte que"es la voluntad de Dios que te este sucediendo eso".Dios quiere lo mejor para vos.Eso no quiere decir que vamos a vivir sin necesidades,sin enfermedades,sin problemas.No es asi.Estamos en un mundo lleno de maldiciones,consecuencia de todo lo malo que nosotros u otra gente han hecho.Abortos,suicidios,hambre,pestes,guerras,corrupcion,crimenes,injusticia y mucho mas.No podemos pretender vivir en un paraiso aqui en esta tierra.Esta tierra ha sufrido por causa del hombre.Han arruinado la naturaleza tan linda que Dios en un principio preparo para la humanidad,pero esta la ha arruinado y desperdiciado.
Pero tenemos esperanza,de que aunque a veces en nuestra vida suframos cualquier clase de mal,Dios nos daria fortaleza,nos daria tranquilidad,nos daria paz.Pondria a nuestro lado personas que nos ayudarian.Pondria en nuestro camino gente que nos ayudarian,con su apoyo,su amistad,sus consejos.Y si estamos solos,entonces El mismo estaria con nosotros o enviaria a sus angeles en nuestra ayuda.No te dejes mentir mas.
Maldiciones familiares se rompen cuando tus ojos son abiertos y tomas la decision de cambiar:
Porque estar con un marido golpeador.
Porque vivir maltratados por una madre borracha.
Porque permitir los abusos de un degenerado.
Porque vivir en miseria,si hay posibilidades de salir adelante.
Porque soportar el adulterio de la persona que dice que me ama.
Porque ver sufrir a mis hijos,cuando ellos se merecen lo mejor.
Porque hacer pasar necesidad a los mios,cuando Dios no quiere eso.
La lista continua mas y mas.Podria seguir toda la noche.
Pero la verdad es: Dios no quiere verte sufrir.
No existe tal maldicion.Si la hay,es pura culpa tuya,y nada mas.
Pero esas cadenas se pueden romper con solo una decision.
Y yo espero que la puedas tomar pronto.

"El Creyente Avestruz"

La Biblia dice:
"Examinadlo todo;retened lo bueno.Absteneos de toda especie de mal"(1Tes.5:21)
Uno de los mayores problemas en la vida de los creyentes es la falta de sabiduria ,de conocimiento,de inteligencia.
"Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento:..clamaba el profeta en el pasado,y es el mismo clamor de hoy en dia.
Es muy facil sentarse en un banco de iglesia,escuchar todo lo que se diga y ponerlo por obra.Es muy comodo tambien.Dejar que otros dirijan el rumbo de nuestras vidas:como vestir,que comer,donde ir,con quien salir,que hacer y que no hacer.Pero junto con esa comodidad tambien llegan un sinnumero de problemas:
"YO ME CASE CON EL POR CONSEJO DEL PASTOR,PERO YO NO LO AMABA","DEJE MIS ESTUDIOS PORQUE EL LIDER ME DIJO QUE NO HACE FALTA SABER TANTO PARA SERVIR A DIOS","ABANDONE MI TRABAJO PORQUE MI PATRON ES UN IDOLATRA","ME SEPARE DE MI MARIDO PORQUE NO QUIERE VENIR A LA IGLESIA","SI,TIENE MUCHISIMO TALENTO Y APTITUDES,PERO ESA HERMANA SE CORTA EL FLEQUILLO"...esas y millones de estupideces ocurren diariamente en el pueblo de Dios,por ignorancia.

"LEAN LA BIBLIA"

No seas como el avestruz.El traga todo lo que vos le tires.Una fruta,una verdura,una pila,un reloj,un zapato,caca y todo lo que a usted se le ocurra.
Dios nos dio inteligencia.Dios no nos hizo estupidos.
No permitas que NADIE maneje tu vida.Te pueden aconsejar,te pueden guiar y adoctrinar pero no dejes que te manipulen,que te usen,que se aprovechen de vos.
Jesucristo hablaba por parabolas,en historias,para que el pueblo que no tenia mucha educacion pudiera entender que era lo que El queria ensenarles.Pero El esperaba que cada persona interpretara la ensenanza.
Hoy sigue siendo igual.Tenemos la Palabra,la Biblia.Tenemos la luz,el Espiritu Santo.Y podemos consultar en los libros,las bibliotecas,el internet y hasta hay personas a las que podemos pedir una opinion.
Por lo tanto no dejes que te quieran hacer tragar todas las barbaridades que a ellos se les ocurra.

Hoy tenemos iglesia colmadas de corruptos,adulteros,fornicarios,degenerados,ladrones,hipocritas,asesinos,abortos,deshonestidad,maldad,chusmerio,calumnias y cuanta pudricion se te ocurra.Y la mayoria de estas plagas estan en los pulpitos,en los liderazgos,en los altos cargos eclesiasticos.

El otro dia estaba estudiando la parabola de la cizana y el trigo.Y la Biblia nos dice:"Deja la cizana crecer juntamente con el trigo..."y este es el pasaje favorito de los corruptos de la iglesia.Dejen todo como esta.No modifiquen esto.Esto ha estado asi desde hace mucho tiempo y no lo vamos a cambiar.Dejen la cizana en el trigo,eso es lo que dijo el Senor Jesus...

En verdad es eso lo que El quizo decir?..........

Usted dejaria una vibora en la cuna de su bebe?

Usted enviaria a su hija de 15 anos a clases privadas con un maestro degenerado?

Usted dejaria sus finanzas y el fruto de una vida de trabajo en las manos de un politico corrupto o de un analfabeto ignorante?

Le confiaria sus problemas maritales a un divorciado,separado,homosexual o adultero?

*************ESPERO PODER DESPERTAR TU CONCIENCIA*******************

Cristo dijo eso y lo dejo ahi esperando ver si nosotros podiamos interpretar de que estaba El hablando.Si yo soy ministro de Jesucristo,no puedo ser adultero,ni fornicario,ni borracho,ni ladron,ni corrupto.O soy lo uno o soy lo otro,de lo contrario estoy reservandome un lugar exclusivo en el Lago de fuego.

Si soy ministro de Jesucristo no puedo tener en mi iglesia homosexuales,pues ellos corromperan a los otros jovenes.No puedo tener degenerados en un lugar donde hay criaturas y jovencitas.No puedo tener corruptos como lideres porque entorpecerian mi trabajo como ministro de Dios.

En la obra solo hay lugar para arrepentidos y consagrados.Si usted quiere servir y seguir a Dios,deje ya el pecado y consagrese y entonces podemos hablar de ministerio y servicio.

No podemos dejar lo malo en lo bueno.No podemos permitir la corrupcion,pues sera como cangrena en el cuerpo de Cristo.

Afuera.Hay que amputar eso del cuerpo."Ay,hermano Damian ,eso no es biblico"...dicen los ignorantes:

1 Corintios.5:9-13

2 Corintios.6:14

Puede acaso algun ministerio decir esto con toda honestidad:"ADMITIMOS:A NADIE HEMOS AGRAVIADO,A NADIE HEMOS CORROMPIDO,A NADIE HEMOS ENGANADO"(2 Cor.7:2)Si es que puede ,entonces tu ministerio esta bien encaminado,de lo contario te espera el infierno.

Otra vez al pueblo de Dios:No sean como el avestruz:

no te dejes manipular,no te dejes agravia,no te dejes corromper,cuida tus hijos,cuida tu matrimonio,cuida tu hogar.Si algun ministerio cometio algun agravia en tu contra(deshonestidad financiera,mal uso de tus finanzas,acoso sexual,etc)demandalos,haceles juicio,echales la policia encima.Muchos ministerios corruptos utilizan como excusa los textos de 1 Corintios.6:1-11,pero malinterpretan los versiculos.Aqui el apostol Pablo,que conocia de leyes y derechos humanos,nos habla de no llevar delante de las leyes civiles a "HERMANOS"que nos hayan defraudado economicamente,"HERMANOS";ahora un verdadero hermano no lo haria,pero si un hijo de las tinieblas,corrupto y ladron.El apostol dice:"No sabeis que los injustos no heredaran el Reino dwe Dios?",dandonos a entender que no debemos ser injustos con nadie y en ninguna manera.Si alguien te hace un mal,sea cual fuera,no es tu hermano,por lo tanto tenes todo el derecho a enjuiciarlo,demandarlo,denunciarlo y usar todas las leyes para que se haga justicia.

Por favor,no seas como el avestruz.