domingo, 22 de febrero de 2009

"Obras de la carne o pecados?"

Galatas.5:16-25 Romanos.6:1-23 Romanos.7:7-25


Romanos.8:1-9

En esta ocasion trataremos de entender la diferencia entre las obras de la carne y el pecado.

Debemos comprender que nuestra naturaleza es pecaminosa.El pecado vive en nuestros cuerpos humanos.Nuestros sentidos estan propensos a pecar.Tenemos una naturaleza pecaminosa.Somos pecadores por naturaleza.Por lo tanto nuestra carne produce obras de pecado.Ahora ,el pecado es pecado cuendo este es consumado o efectuado.

El diablo,creanlo o no,tiene muy poco que ver con respecto a este asunto,ya que es nuestra naturaleza desligarnos de toda culpa y echarle la responsabilidad de nuestras fallas,errores y pecados a alguien mas,menos a nosotros mismos.La victima de nuestras culpas es,en su mayoria,el diablo.Pero el diablo lo unico que hace es presentarnos la tentacion:el sabe cual es nuestra debilidad,y basado en eso pone delante de nuestros ojos el fruto del pecado.Ahora,eso es solo tentacion.pero en nuestro cuerpo humano,en nuestros miembros existe algo llamado"concupiscencia"(Santiago.1:13-15)

Concupiscencia es ese deseo irresistible por querer hacer lo malo.Es un poder que va mas alla de cualquier explicacion.Ahora la tentacion no es pecado.La concupiscencia no es pecado.El pecado es el resultado de dejar que nuestros miembros procedan a hacer aquello que nuestra concupiscencia o deseo irresistible nos lleve a hacer.

Fue mi boca la que dijo eso,fueron mis manos las que hicieron eso,fueron mis ojos los que vieron eso,fueron mis pies los que fueron a ese lugar,fueron mis oidos quienes escucharon eso,fue mi cuerpo,mi naturaleza pecaminosa la que provoco ese pecado.

Si un bebe nace,nace con una naturaleza pecaminosa.La concupiscencia esta en su cuerpito.Ahora,el diablo no puede tentarlo,pues ese bebe tiene una mente inocente,por lo tanto no puede ser tentado,ya que no hay objeto de tentacion,no hay debilidad.Por lo tanto,si ese bebe muere,muere sin pecado,ya que su concupiscencia nunca fue activada,y asi no hay pecado alguno.Su alma esta pura,inocente;no santa,ya que la santidad esta ausente del cuerpo humano.Santidad no es un fruto del Espiritu,ni una obra de la carne.La santidad es un logro alcanzado a traves de la consagracion a Dios.

Ahora las obras de la carne son "obras"cuando estas son realizadas y pasan a ser PECADO cuando tenemos conocimiento de la ley,lo bueno y lo malo.

El indio puede robar,pues eso esta en su naturaleza,nacio con ese cuerpo pecaminoso.Su concupiscencia lo mueve a robar,pero la mente del indio no le indica que robar es malo,pues no tiene ley.Su conciencia no lo acusa,ya que no tiene conocimiento alguno,por lo tanto es inocente,no hay culpa alguna en el.Pero si el indio aprende que "robar es malo,no se debe robar",y despues de este conocimiento su concupiscencia lo empuja a robar,y el lo hace, esa obra de su carne pecadora pasa a ser PECADO,el es culpable .

De esta manera entendemos que :

1-Las obras de nuestro cuerpo son malas,pero no son pecado si no tenemos conocimiento de que lo son.

2-Son transformadas en pecado cuando las realizamos con el conocimiento de lo bueno y lo malo,y aun asi,las hacemos.

3-Alli es cuando dejamos de ser "pecadores inocentes" y pasamos a ser "pecadores culpables"

4-El pecador inocente es aquel que tiene un cuerpo pecador,una naturaleza pacaminosa,pero no tiene conocimiento del bien o el mal.Es inocente.Es pecador por su naturaleza,pero es inocente de culpa,pues sus obras no son pecado.

5-El pecador culpable es aquel que ha llegado a una edad o a un estado mental donde ya sabe lo bueno y lo malo,por lo tanto toda obra efectuada,movido por su concup[iscencia,sera transformada en pecado,por lo tanto es culpable.



Nuestras obras carnales,los deseos de nuestro cuerpo pueden ser suprimidos por nuestros propios deseos o fuerza,pero eso no sera suficiente.Necesitamos una ayuda superior.Podemos utilizar tratamientos,someternos a terapias,pero como sabemos,nuestra naturaleza es de pecado.Necesitamos someterlas o suprimirlas con un poder mayor:el Espiritu Santo.

1-No debemos proveer a nuestra carne con aquello que le agrada.

2-Debemos separarnos de aquello que sabemos nos hace caer en pecado.

3-Eso es llamado consagracion,abnegacion,negacion.

4-Podemos ayudarnos con ayuno y oracion.
"Jehova te bendiga y te guarde.Jehova haga resplandecer su rostro sobre ti,y tenga de ti misericordia.Jehova alce sobre ti su rostro y ponga en ti la paz".

No hay comentarios.: