domingo, 22 de febrero de 2009

"Pecados de Muerte"

Por favor lee 1 Juan.5:16-17.Alli encontramos la frase "Pecados de Muerte",dandonos a entender el Apostol de la existencia de esta clase de pecados.Los divide en dos secciones:Pecados de muerte y pecados no de muerte.En esta ocasion quisiera tomar unos minutos para tratar esta clase de pecados.Considero de suma importancia poder entender de que se trata este asunto tan profundo y delicado.

Tenemos que entender de que "todo"pecado es desagradable ante los ojos de Dios.El no los clasifica.No existen para El pecados chicos o grandes,blancos o negros,de muerte o no de muerte.Para Dios el pecado es pecado y punto.

Ahora tenemos que saber que cuando el Apostol nos habla de pecados no de muerte,esto no justifica en ninguna manera a esa clase de pecados.No quiere decir que tenemos licencia para cometerlos,ya que no son de muerte;sino que nos habla de "una clase de pecados ,cuya consecuencia culmina en MUERTE para la vida del individuo que es victima de esta clase de pecados".Para Dios la paga o consecuencia de "todo" pecado es muerte(Rom.6:23).Pero el apostol Juan nos habla de una especifica clase de pecados que causan,no solo muerte fisica,o espiritual;sino una clase de muerte que nos privaria o limitaria en ciertas areas de nuestras vidas.De hecho sabemos que la muerte es "separacion",por lo tanto esta clase de pecados nos "separarian"de algo o alguien.

Cuando el pecador llega al conocimiento de Dios,de su condicion de pecado y reconoce entonces la necesidad de salvacion,procede al arrepentimiento lo que lo lleva a tomar la decision de abandonar todo pecado,y entonces se bautiza en agua,simbolizando asi su nuevo nacimiento a una nueva vida,ya no para pecar,sino para seguir a Dios.

Sin embargo,tenemos en las iglesia,personas que no se han arrepentido,y aqui es donde radica el problema y sale a luz el PECADO DE MUERTE.

Arrepentimiento no es llorar un rato y pedir perdon por el pecado cometido.Es tomar la decision de no hacerlo nunca mas,demostrando asi su completo y total arrepentimiento.

Es abandonar ese pecado,o esa condicion de pecado.

En base a estos terminos,podemos ver que hay pecados que no se han abandonado,y que por una fuerza mayor no se pueden abandonar,provocando asi la Muerte en esa persona.

Hablemos del adulterio.Adulterio no es solo codiciar a la mujer del projimo.Tampoco es solamente enganar al marido o a la esposa con otro individuo.El adulterio es el pecado que mas abunda en las iglesia de hoy en dia,porque es el pecado que mas abunda en el mundo.

Hoy en dia se le conoce como "vivir juntos,sin casarnos".No importa si estas divorciado/da;separado/da o divorciado/da,si tu pareja esta vivo/va,estas ligado a esa persona hasta el dia de su muerte.

Si esa es tu condicion,y no has abandonado a esa persona,la muerte esta sobre tu cabeza y la cabeza de esa persona.

Si tenes deseos de servir a Dios,tus deseos nunca se haran realidad,ya que esa clase de pecados no te permitiran NUNCA servir a Dios en su totalidad.Los adulteros no tienen ningun lugar en el ministerio.

De esta manera vemos que esta clase depecados son de muerte:matan tu ministerio,matan tu vida familiar,matan tu vida sentimental y al fin,tu vida espiritual.

Considera los siguientes pasajes:Romanos.7:1-3;Mateo.19:1-12;1Timoteo.3:1-13,notaras "marido de una sola mujer",no de dos o de una soltera y otra divorciada,una sola mujer.

La respuesta para el pecado de adulterio es abandonarlo,abandonar a la persona con la cual uno esta en fornicacion,pues toda relacion sexual,fuera del matrimonio,es fornicacion.Y alli,en esa separacion es donde se plantean todos los problemas de la humanidad.Ya que no es solo el asunto de la pareja,sino tenemos que tener en cuenta a los hijos.Y alli vemos la causa del pecado:MUERTE.

Si me preguntas que debo hacer si estoy en esa condicion,la Biblia dice que uno debe abandonar a la persona,sin dejar de sustentar a los hijos,ya que ellos son inocentes y sin culpa en el asunto;no tendras lugar en el ministerio,cualquiera que este sea,grande o chico,ya que el pecado te aisla del ministerio.Tal vez me digas que conoces miles de ministros que estan en esta condicion y que aun asi tienen iglesias o ministerios,pero yo te digo que ante los ojos de Dios no tienen nada y no son nada.Por favor considera la siguiente historia veridica Esdras.10:1-44.

Por lo tanto puedo decir,que todo pecado no abandonado,produce muerte en nuestra vida,partes,sectores,areas de nuestras vidas en las cuales Dios podria desarrollar su gloria,pero por causa de estos pecados,no puede hacerlo.Tan solo es abandonar estos pecados;sea mentira,desobediencia,malos pensamientos,blasfemias,maledicencia,lujuria,lascivia,vagancia,etc .El pecado de muerte es aquel que nos pone en una posicion aislada y nos limita o nos prohibe "toda entrada"ya sea al reino de los cielos o al ministerio o servicio para Dios.El pecado debe ser abandonado para darle lugar al Servicio.Debemos abandonar esa condicion,pedir perdon a Dios,arrepentirnos y no volver a caer en esa condicion de pecado.El apostol nos insta a orar por los hermanos o personas que estan en esta condicion de pecado,ya que ellos necesitaran toda la fortaleza de Dios para abandonar y mantenerse alejados de esta terrible condicion.
"Jehova te bendiga y te guarde.Jehova haga resplandecer su rostro sobre ti,y tenga de ti misericordia.Jehova alce sobre ti su rostro y ponga en ti la paz"

No hay comentarios.: