martes, 14 de octubre de 2008

Retrato de Hechos.12:1-10

Herodes habia tomado a muchos cristianos para maltratarlos.
Los encarcelaba...Los perseguia...Los mataba...
Dentro de ese grupo estaban Pedro y Jacobo.
Los dos eran amigos.Pertenecian a ese grupo escogido de "los tres amigos"intimos de Cristo.
Cuantas historias tenian para contar...Cuantos recuerdos,cuantas anecdotas para llevar al mundo..."Nosotros estuvimos con Jesus"...

Aquel era un dia oscuro para Pedro...No solo porque estaba preso,sino porque el guarda que lo custodiaba,burlonamente le susurro:"Hey,hace unos momentos matamos a tu amigo...dime...que piensas ahora de tu Dios?...tu en la carcel,tu amigo muerto y el resto de tus hermanos perseguidos y encarcelados...Si eso es lo que da tu Dios,yo no lo quiero..."

****************************************************************************
Dieciseis soldados cuidando y custodiando los movimientos y acciones de Pedro. Vigilandolo.
Observandolo. Su fama era bien conocida por ellos. "El hombre que sana enfermos sin tocarlos,solo con su sombra" Tal vez pensarian:"Si este hombre comienza a orar,no sabemos que podria ocurrir aqui". Pero Pedro no esta orando.

Lentamente se desata sus sandalias,se quita su manto y se acomoda entre dos soldados para dormir...Dormir...eso es lo que causa una profunda depresion...dormir...no pensar...no sufrir...no cuestionar,solo dormir...dormir... El manto esta en el piso,ya no esta sobre El.

Los amigos estan lejos. No hay animo para orar,mucho menos para cantar. Las cadenas lo lastiman.Jacobo ha muerto.La iglesia perseguida. Lo mejor es dormir.

************************************************************************
Pero... Pedro...No es la voluntad de Dios.
El no quiere verte encadenado.
El no quiere verte dormido.
El no quiere verte sin tu manto.
Pero,Pedro,no te preocupes..............un angel viene en camino.

Una luz resplandece en la celda oscura.
Una mano toco su costado.
"Levantate pronto"
Las cadenas se caen. "Ponte tus sandalias"...llego la hora de irnos de aqui.
"Envuelvete en tu manto y sigueme"...

Las puertas que antes se cerraron ahora son abiertas para El. Ya esta libre,envuelto en su manto,y en su manto puedo leer estas palabras:"PERDONADO".

************************************************************************
No nacimos para la carcel,yo voy camino a la ciudad.No es la voluntad de Dios que yo este en esta carcel.La carcel no es mi herencia.Yo tengo un ministerio para la ciudad.
Me acostumbre a la carcel...pense que Dios me habia dado esa carcel;pero el angel vino y me tomo de la mano....Hoy me voy de la carcel...Herodes me metio por la puerta trasera,hoy Dios me saca por la puerta principal.
Hoy dejo mis vestiduras de preso...hoy visto de nuevo mi manto...
El manto que un dia El me dio.

Damian Bourras.

No hay comentarios.: