domingo, 22 de febrero de 2009

"La bendicion del Hogar"



Por favor lee los siguientes textos:
Josue.24:15;1 Tim.5:8;Prov.25:17;Gen.2:24
Ecl.9:9;Pr.5:18;Pr.18:22;1Tim.3:4.
En estos pasajes encontraras la voluntad de Dios para la familia.
Nos habla de que el matrimonio es bueno.
Nos habla de que es bueno hallar esposa y esposo.
Nos habla de que es bueno que la familia sirva a Dios.
Nos habla de cuidar y proteger el hogar de uno.
Nos habla de proveer para los suyos.
Nos habla de responsabilidades y obligaciones de los padres,de los hijos,de la esposa y del esposo.
Cuando estos parametros son quebrantados,cuando estas leyes son rotas es que comienzan los problemas.
Cuando el adulterio entra en el matrimonio.Cuando no cumplimos con las responsabilidades del hogar,del matrimonio.Cuando cada uno hace lo que quiere y no hay armonia,ni comunicacion,ni dialogo,ni confianza en la familia,alli comienzan los problemas.
Cuando terceras personas quieren meterse e imponer sus ideas o experiencias personales,alli comienzan los problemas.Cuando otras personas estan "gobernando"la casa que nosotros estabamos supuestos a gobernar,alli comienzan los problemas.Cuando las riendas del hogar estan en manos de la suegra,el suegro,la abuela,el abuelo,la tia,el padrino,el cunado u otro pariente,alli comienzan los problemas.
"Yo y mi casa"."Dejara el hombre a su padre y a su madre"Aqui nos habla de que una vez que el hombre y la mujer toman la decision de comenzar un nuevo hogar,eso habla de que esas personas estan lo suficientemente maduras como para hacerse cargo el uno del otro,sin molestar a otros,sin depender de otros.
Hay problemas en tu familia?
Hay problemas en tu matrimonio?
Pensa muy bien lo que acabas de leer,de ver en la Biblia y llega a una conclusion."Yo y mi casa".Mi esposa/so,mis hijos.Nada mas.
Cuando queremos tomar la responsabilidad de encargarnos del matrimonio de otros,de la vida de otros ,entonces nos estamos saliendo de los limites puestos por Dios,y de nuestras propias capacidades.
La gloria de Dios nunca se le hubiera mostrado a Abraham si no hubiera dejado su casa y su parentela.Lo mismo Moises.Lo mismo los apostoles.
Pablo adoctrinaba a sus discipulos muy bien.Y nosotros tenemos que seguir sus consejos.
Hay una bendicion para tu hogar.
No permitas que nada ni nadie te la robe.
Paz,salud,providencia,armonia,comunion,amistad,diversion,felicidad.Si hay algo o alguien que invadio tu nido,echalo a patadas como Cristo echo a los vendedores del templo.Tu hogar es sagrado.Es tuyo,tu responsabilidad.Y es por lo unico que seras juzgado en el cielo.
Dios no te va a juzgar por los que mueren de hambre en Africa.Tampoco por los bebes abortados dia a dia.Tampoco por el divorcio de la actriz de cine.Dios te va a juzgar por lo que hiciste con tu matrimonio,tu pareja.Por la educacion de tus hijos.Por el amor entre vos y los tuyos.
Cuida tu familia.Cuida tu hogar.Cuida tu casa.De esa forma vas a ver con tanta claridad que la bendicion de Dios esta sobre tu hogar y tu familia.
Establece muros en tu casa.No solo muros de ladrillo,sino muros de respeto,de prudencia,de ubicacion.Cada cosa y cada uno en su lugar.
Cuida tu casa;y te hablo de tu ranchito.Ese es tu nido y de los tuyos.Que sea abrigado en invierno y fresco en verano.Cerrado para la maldad de afuera,abierto para las buenas costumbres y buenas amistades.Tenelo bien limpio y ordenado.Pintado,adornado y perumado.Acordate que alli dentro estas vos,la mujer que tanto te gustaba y con la que te casaste,el hombre de tus suenos,y tus bebes tan bonitos.Cuida tu casa.
Ese lugar quedara guardado en el corazon de tus hijos por el resto de sus vidas.Cuida tu casa.Amala.Respetala.Que sea un lugar digno de tu familia;y no olvides que Dios quiere habitar en tu hogar.Que sea un lugar digno de Dios.
"Jehova te bendiga y te guarde.Jehova haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia.Jehova alce sobre ti su rostro y ponga en ti la paz".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hijito todas tus enseñansas siempre fueron especiales porque se que estan basadas en la palabra que no miente la palabra de nuestro Dios. Pero por sobre todo por que siempre te ví vivirla, fuiste un ejemplo siempre primero como hijo hermano esposo y papá. "ESTOY ORGULLOSA" por eso en este tiempo no se cuanto en el que toy viviendo te pido que vuelvas a leer esta enseñanza tu esposa es especial tus hijas son especiales no permitas que ni la circunstancias ni los problemas que vienen a nuestra vida rompa esa persona especial que siempre fuiste...
Repito lo que vos dijiste tu esposa es especial tus hijas son dos tesoros que Dios te regaló no las hieras, nosotrs las mujeres tenemos un corazon muy sencible y aveces cada palabra mal dicha de quien mas queremos nos deja heridas que nunca se curan. Se que me vas a entender. Mi sueño cumplimelo es verte entrando del braso de tu princesa de 15 años en la iglesia.

pd: Sean Felices. Disfruta este tiempo que Dios les permite vivir. Te amo y ese es el mejor regalo que yo sé me lo vas a dar.

TU MAMÄ.